LIBRO DEL EDIFICIO Y EL MANTENIMIENTO DE LA COMUNIDAD

El libro del edificio es el conjunto de documentos en los que se recoge la información que permite conocer las características físicas y técnicas del edificio, que acredita el estado de conservación, así como las instrucciones de uso y mantenimiento.

El libro del edificio aparece con la Llei 24/1991 de l’Habtatge, como documento que tiene que entregar el promotor al adquiriente de una vivienda de nueva construcción o resultado de una gran rehabilitación en donde debe aparecer, toda la información relativa al edificio desde el proyecto ejecutado, Agentes intervinientes en el proceso constructivo, Tareas de mantenimiento, e Incidencias que se produzcan durante la vida útil del edificio. Aplicable según el Decreto 206/1992, para edificios con fecha posterior al 07/04/1993.

El Decreto 67/2015, artículos 22 y 23, establece que:

El libro del edificio de los edificios de viviendas existentes está formado por el conjunto de documentos que acreditan el estado de conservación, y contiene las instrucciones o recomendaciones de uso y de mantenimiento que permitirán alargar la vida útil y evitar su degradación.

El libro del edificio debe contener:

  • Las instrucciones o recomendaciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones.
  • El archivo de documentos.
  • El registro de incidencias